viernes, 12 de septiembre de 2008

* Mi programa de vida *

6.1 El propósito de mi vida es...

Vivir mi vida al máximo, ser feliz, lograr mis metas, ser buena persona siempre en cualquier aspecto que se presente ya sea laboral o personal.

6.2 Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:

-¿Cuál es mi realidad?

Que estudio Arquitectura, que estoy estudiando idiomas, que vivo en una ciudad en la que no están mis papas ni hermanos y que tengo que ver por mi misma durante todo ese tiempo.

-¿Qué tengo?

Tengo mi familia, tengo los recursos necesarios para progresar en la carrera, y buena actitud.

-¿Qué necesito?

Probablemente después necesite tiempo para hacer todo lo que quiero sin tener que estresarme demasiado.

-¿Qué puedo hacer?

Disfrutar lo que tengo, lo que hago, verle el lado positivo a las cosas, aunque sean malas, así las comprendemos mejor.

-¿Qué voy a hacer?

Seguir adelante siempre con una sonrisa en los labios, no rendirme para alcanzar lo que quiero y me propongo.


* Quien sere, convertir sueños en realidad. *

5.1 ¿Cuáles son mis sueños?

Llegar a tener mi propio despacho de arquitectos, ganar dinero suficiente para vivir comodamente, con buena casa, carros, vacaciones, y formar una familia grande.

5.2 ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?

El apoyo de mi familia el pertenecer a una escuela que esta muy bien academicamente.

5.3 ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?

Los impedimentos mas fuertes serian los económicos, por que creo yo que lo demás depende de ti y del empeño que le pongas.

5.4 ¿Cómo puedo potenciar o enriquecer mis condiciones o facilitarlas?

Poniéndolas en practica y perfeccionándolas.

5.5 ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?

Buscándoles el lado del que pueda servirme mas.

5.6¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?

Porque me siento feliz y completa hasta donde voy.

5.7¿Cuáles serán las soluciones?

Perseverar.

5.8¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?

No rendirme nunca aunque se lleguen a presentar complicaciones.

* Proyecto 2 *

Objetivos y Necesidades:

• Conmigo mismo:

Objetivo:

a)Terminar mi carrera

b)Ejercerla

c)Ser buena en mi profesión

Necesidades:

a)Necesito poner atención a todo para aprender mas

b)Tenerme paciencia para no desesperarme cuando algo me salga mal a la primera

c)Hacer todo con buena actitud

• Con mi trabajo:

Objetivo:

a)Hacer las cosas siempre con honestidad.

b)Ser paciente con los clientes.

c)Tratar de llenar siempre las expectativas del cliente.

Necesidades:

a)Tener paciencia

b)Ser dedicada

c)Tener buen área de trabajo

Con mi familia:

Objetivo:

a)Apoyarlos siempre como ellos lo han hecho conmigo


Necesidades:

a)Espacios en lo que la pasemos juntos

b)Que todos se puedan reunir


Con el mundo:

Objetivo:

a)Siempre servir en lo que pueda.

b)Apoyar al plantea con esos programas ecológicos para salvar el medio ambiente.


Necesidades:

a)Que todos participaran aunque la ayuda fuera mínima.

* Proyecto 1 *

Metas:
Terminar mi carrera y llegar a ejercerla.

-Actividades: ¿Qué voy a hacer?

Aprovechar y absorber toda la información y experiencias que pueda.

¿Para qué?

Para después aprovechar lo aprendido y vivido, y ponerlo en practica si es necesario.

¿Dónde?

En mi lugar de estudio, y posteriormente en mi lugar de trabajo.

¿Cómo?

De la manera mas confiable y segura, puesto que de ahí dependerán muchas cosas como la confiabilidad, la honradez.

¿Con qué?

Con las personas que despues lleguen a ser clientes mios, o antes de eso con mis maestros y compañeros.

¿En qué tiempo?

Empezando desde ahorita hasta donde se pueda.

* Quien soy *

4.1 ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

El apoyo de mi familia a sido la condición mas importante para mi, y pues de manera personal creo que ha sido el empeño que le pongo a las cosas y la buena educación y salud que me permiten desarrollarme de forma completa.

4.2 ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

Gracias a Dios, no tengo nada que me obstaculice o me inhiba en mi desarrollo.

4.3 Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Creo que hasta el día de hoy no he tenido nada que impida o complique mi desarrollo, gracias a Dios tengo buenos padres, buena familia, buena salud y un estatus económico que si no es el mejor si me permite hacer las cosas mas necesarias para mi desarrollo.

4.4 ¿Cuál será el plan de acción a seguir?

Continuar aprovechando los puntos a favor que tengo en mi vida, hasta donde se pueda, al máximo para llegar a ser una gran persona en lo profesional y personal.

* Rasgos de mi personalidad *


Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan en relación a:

3.1 Aspecto físico:

Me gusta:

  1. Mis ojos
  2. Mi cabello
  3. Mis labios
  4. Mi color de piel
No me gusta:
  1. Mis brazos
  2. Mis manos
  3. Mi nariz

3.2 Relaciones sociales:

Me gusta:

  1. Conocer gente donde sea que este.
  2. Las relaciones sinceras.
  3. Hacer actividades culturales y conocer gente ahí.
  4. Las amistades que valen la pena.
No me gusta:
  1. Conflictos entre personas.
  2. Quedarme en casa los fines por las noches.
  3. Tener problemas con mis papas y/o hermanos.
  4. Hacer cosas que causen problemas a otras personas.

3.3 Vida espiritual:

Me gusta:

  1. Mi familia unida.
  2. La tranquilidad.
  3. Ponerle amor a todo lo que hago.

No me gusta:

  1. Las personas que mienten.
  2. La hipocresia.
  3. Que hay muchos que se dicen Sacerdotes, o personas que tiene el don de la palabra de Dios, y que su vida personal es un desastre o han cometido delitos.
  4. Las personas que se la viven en la iglesia, rezando, y saliendo de ella son otras completamente, en el sentido de que presumen, critican, se burlan etc.
  5. La gente que da, solo para que se diga o se le reconosca.

3.4 Vida emocional


Me gusta:

  1. Ser muy sentimental.
  2. Ser muy romántica.
  3. Ser muy dulce.
  4. Los detalles de parte de la gente que quiero.
  5. Que siempre digo lo que siento.
No me gusta:
  1. Ser muy sensible.
  2. Las mentiras.
  3. Las personas falsas.
  4. Hacer sentir mal a la gente.

3.5 Aspectos intelectuales:

Me gusta:

  1. Aprender cosas nuevas en cada experiencia.
  2. Sacar provecho de algo siempre que se pueda.
  3. Ayudar a personas con aspectos en los que soy buena.
  4. Soy muy ordenada en mis cosas y en lo que hago.
No me gusta:
  1. A veces cuando algo no me sale, se puede decir que me castigo o reprocho a mi misma por no haberlo hecho bien.
  2. Muchas veces pienso que no puedo hacer algo cuando en realidad si lo puedo hacer.
  3. Soy algo negativa en las cosas.

3.6 Aspectos vocacionales

Me gusta:

  1. Que le pongo pasión a lo que realmente me gusta.
  2. Que todo lo tengo que hacer o intentar.
  3. Conocer cosas nuevas, afines a lo que me gusta.
No me gusta:
  1. Fracasar en lo que hago
  2. Sentir que no puedo hacer algo
  3. Ser negativa

jueves, 11 de septiembre de 2008

*Autobiografía.*

2.1¿Quienes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Las personas que mas han influido en mi vida han sido mis padres, y pues en conjunto con gran parte mi familia, abuelos, hermanos, tíos etc.

2.2 ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

Desde que era pequeña, a la edad de 5 años comencé a estudiar danza, jazz, hawaianno y taitiano. Y así fue hasta la edad de 18 años cuando deje de hacerlo.También desde pequeña mi pasión han sido los animales, siempre he tenido mascotas y me encanto desde siempre cuidarlos,quererlos etc.

2.3 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

Lo que ha influido y mucho ha sido la educación que me han dado mis padres, el ver como viven mis padres, tíos y abuelos ha hecho que yo quiera ir por el mismo camino, que mas o menos quiera una familia como la que ellos han formado, y creo que gracias a todo eso, ahorita soy lo que soy gracias a todo ellos sus consejos y sus experiencias que muchas veces me pusieron a reflexionar en los errores que cometieron y que trato de tenerlos muy presentes para no hacer lo mismo que ellos en ese aspecto.

2.4 ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

Creo que así como fracasos no los he tenido, he cometido errores, pero no tan grandes como para llamarlos fracasos. Uno muy importante pero que pude darme cuenta a tiempo creo fue el cambio de carrera y de escuela. Hace 2 años yo estudiaba para Lic. en Publicidad y Mercadotecnia en otra Universidad aquí mismo en Hermosillo, y a tiempo me di cuenta de que eso no era para mi y que no estaba conforme con ella. Y gracias a que me di cuenta a tiempo, ahora estoy estudiando lo que quiero y lo que me gusta, y pues creo que el éxito mas grande hasta ahorita es haber quedado en la carrera ya que esta muy restringida la entrada y es un gran éxito para mi haber quedado dentro.

2.5 ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

El haber decidido salir de mi ciudad natal, para irme a la capital a estudiar la universidad y averiguarmelas como dicen, por uno mismo, claro con el apoyo de mis padres, pero al fin y al cabo sola en otra ciudad.

El haber decidido que lo que estaba estuiando no me llenaba, no era lo que yo quería realmente, y haber decidido salirme y esperarme 6 meses para intentar entrar en la Universidad de Sonora y haberlo logrado.

*El punto de partida: Mi situación.*

1.1 Mis fortalezas (fuerzas)

  • Paciente
  • Inteligente
  • Solidaria
  • Amigable
  • Estudiosa
  • Responsable
  • Tranquila

1.2 Mis debilidades (límites, miedos)

  • Llorona
  • Ingenua

1.3 Lo que debo aprender de la vida:

Todo, incluyendo cosas buenas y malas, experiencias vividas por uno mismo y las experiencias de los demás.

1.4 Lo que debo aprender académicamente:

Las cosas que en la Universidad me enseñen, las practicas que realicemos, las vivencias de los maestros, la información necesaria para mi formación completa como Arquitecto.